Bonifacia ‘Doña Bony’ trató de proteger con su cuerpo que las balas alcanzaran a su hijo Francisco, durante el ataque directo del que fueron víctimas la noche del pasado viernes 2 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tehuacán.
Según los primeros reportes, la mujer de la tercera edad se puso como escudo humano dentro del vehículo Chevrolet, Chevy, para tratar de evitar que le hicieran daño al conductor, pero ambos murieron.
Lee: Asesinan de al menos seis balazos a un hombre en Tehuacán
Se trata de un doble crimen en el que hasta el momento no hay detenidos ni se ha identificado a los responsables. Doña Bony y su hijo, fueron dos de las tres víctimas mortales registradas en ataques el viernes.
Los cuerpos de madre e hijo fueron encontrados dentro del auto, a unos metros de su casa. Esa noche se dirigían a su hogar, cuando hombres armados los interceptaron a bordo de una motocicleta y les arrebataron la vida.
Trascendió que madre e hijo fueron quienes identificaron a un hombre asesinado casi en el mismo lugar el pasado 29 de mayo, identificado como Uriel Santiago, quien resultó ser su familiar. Aunque se desconoce si tenga relación con este doble crimen.
Francisco murió primero y Doña Bony instantes después. Cuando paramédicos llegaron confirmaron que ya no tenía signos vitales y sus cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad.
Recomendamos: Policías de Tehuacán le fracturan la nariz y roban hasta los zapatos a ciudadano
Ejecutan a pastor durante un asalto
Dionisio, pastor de un templo de esta ciudad, fue asesinado durante un asalto la mañana del viernes 2 de septiembre cuando viajaba en su vehículo en la esquina de la 15 Sur y 5 Oriente, en la colonia La Purísima.
Los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.