Zonas residenciales pagan predial como ‘predios rústicos’ en San Andrés Cholula… esto se acabó



Compartir

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca ventiló que las zonas residenciales pagan sus prediales como predios rústicos debido a que no se ha actualizado la carta urbana desde la administración del panista Omar Coyopol, es decir más de una década. Adelantó que se actualizará la información, con lo que se espera aumentar en un 20 por ciento la base catastral.

 

En entrevista dio a conocer que la comuna compró un dron con el cual se realizará la actualización de la información del municipio, lo cual le permitirá al municipio eliminar cuentas duplicadas y actualizar la carta urbana, pues muchos predios que eran rústicos hoy son residenciales.

 

Recomendamos: Decomisan droga, celulares, y dinero en efectivo durante operativo en penales de Puebla y Cholula

 

“Se actualizará la carta urbana que no se hacía desde la época de Omar Coyopol, hay predios en zonas residenciales que pagaban por predio rústico y hoy se va a actualizar en esta nueva carta urbana. Eso nos va a permitir generar más ingresos propios y compensar la pérdida de los recursos federales”.

 

Precisó que se tienen 77 mil cuentas prediales y con la actualización proyecta un incremento de hasta un 20 por ciento de la base catastral.

 

“No es una tarea fácil es un proceso continuo que se tiene que dar, estamos generando que la próxima administración tenga las herramientas para que el techo financiero de San Andrés se eleve en la recaudación en predial, giros comerciales, Isabi”.

 

 

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros