teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Zendy quería salvar vidas y se la quitaron, consigna en marcha contra feminicidios

Alfredo Ramírez

 

Un grupo de personas marchó este domingo contra los feminicidios en Puebla, de forma particular por el de la adolescente Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, quien fue abusada sexualmente y degollada en San Sebastián de Aparicio, al norte del municipio de Puebla.

 

Con cartulinas y consignas, familiares y amigos, las personas exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que sean detenidos los agresores de la joven que tenía un futuro prometedor.

 

La joven tenía 16 años y cumpliría 17 en este mes. El 11 de julio fue reportada como desaparecida, tras salir de su vivienda en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

 

Fue el día que salió ella a la Escuela de Enfermería Angelópolis, en el municipio de Puebla. Su cuerpo fue arrojado en terrenos de San Aparicio.

 

Una de las cartulinas de la marcha de hoy, que pasó por el zócalo de Puebla y se dirigió a la Fiscalía, decía: “Ella quería salvar vidas, pero a ella se la quitaron”:

 

Su cuerpo fue trasladado al estado de Morelos, de donde al parecer era originaria.

 

Foto: @quorum_mx

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...