728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Zafarrancho entre PAN y Morena causa pérdidas de 4.2 millones de pesos a hotel MM

Alejandro Camacho Fierro

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, se inconformaron por las pérdidas ocasionadas, a raíz de los desmanes que se registraron en las instalaciones del MM Gran Hotel entre morenistas e integrantes del Partido Acción Nacional.

La pérdida, se calcula en al menos 4.2 millones de pesos sin contar los daños materiales que se ocasionaron en la trifulca.

Lee: Zafarrancho entre simpatizantes de Morena y PAN, hay heridos (VIDEOS)

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puebla, Manuel Gavián lamentó los hechos violentos ocurridos en las instalaciones de este hotel pues se afectó considerablemente su actividad.

Dio a conocer que tras daños al MM Gran Hotel se registran perdidas de 4.2 millones de pesos.

En este sentido, explicó que 947 mil pesos son por cancelación de servicios y banquetes, además de 3 millones 269 mil pesos por cancelación de hospedajes en agencias de viajes y cuentas comerciales.

Inicio que los daños materiales como puertas, ventanas, sillas, lozas, entre otros, no se han podido cuantificar debido a que las instalaciones del hotel no han sido liberadas por las autoridades que realizan las investigaciones judiciales.

Manuel Gavián destacó que además, se causó un daño moral grave a la empresa y colaboradores que el 3 de julio laboraban en completa normalidad cuando comenzó la invasión, destrucción de las instalaciones y agresiones entre grupos políticos.

Lee: Liberan a los 62 detenidos en zafarrancho entre PAN y Morena: Diódoro Carrasco

Por ello, exigieron a las autoridades correspondientes sancionar a los responsables y aplicar las multas encaminadas a resarsir tanto el daño moral como el económico.

Los integrantes de este sector, exhortaron a las autoridades, que en lo subsecuente, se otorguen garantías suficientes de seguridad cuando se registre una situaciones similar en el estado.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez