teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Zafarrancho en la 16 y 18 poniente! Disputan por ‘cobro de piso’ (VIDEO)

Líderes de la agrupación 11 de Marzo intentaron tomar el control de los comercios ambulantes ubicados en la 16 y 18 poniente, en la ciudad de Puebla, agrupados en la organización Fuerza 2000, lo que provocó un zafarrancho la tarde de este miércoles.

 

Mujeres comerciantes de Fuerza 2000 acusaron a Martín Juárez y a un hombre llamado Margarito, líderes de la 11 de Marzo, de enviar a su gente con armas de fuego y pedirles derecho de piso.

 

Recomendamos: Policía imprudente de Huejotzingo choca contra combi de la ruta 6

 

Las mujeres defendieron que su único líder es Federico López, quien aseguran les ha dado respaldo y los apoya. Por lo que se niegan a que representantes de otras organizaciones quieran controlar sus puestos.

 

Como 20 personas venían armadas y venía manejando a la gente que nos iban a cobrar el lugar el cual. Nosotros tenemos un representante”, acusó Marina Corral.

Nosotras estamos acá trabajando, somos puras mujeres con hijos que venimos a luchar del diario acá por la comida y eso así que nosotros no queremos otros líderes”, dijo otra sondeada.

 

Te sugerimos: A balazos gaseros se disputan los clientes en Tehuacán (FOTOS)

 

Desde sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana rechazó que se haya reportado una balacera en la zona y aseguró que al constituirse en el lugar confirmaron que únicamente se se trató de una congregación de un grupo de gente.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.