teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Yerno de Blanca Alcalá presenta impugnación, quiere regiduría con Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro

El priista, Edgar Chumacero impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la determinación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de no asignarle a este partido político una segunda regiduría en el ayuntamiento de Puebla la cual sería ocupada por el yerno de Blanca Alcalá Ruiz.

De acuerdo con el documento que entregó al Consejo Municipal, se muestra que se le había asignado una segunda regiduría por la vía de representación proporcional a Chumacero Hernández.

El escrito, está firmado por el secretario del Consejo Municipal, Carlos Eduardo Miranda Ávila, el Revolucionario Institucional y se sostiene que el PRI tenía derecho a dos espacios en el Cabildo Municipal, ya que obtuvo en votación un total de 59 mil 602 sufragios, lo que representa el 10.1 por ciento.

Por ello, se argumenta que le da el derecho a dos lugares en el Cabildo, y no a uno como al final lo decidió el Consejo General del IEE, donde dejó sin nombramiento el último espacio.

El Consejo General del IEE determinó solo entregar un espacio al tricolor, con Silvia Tanús Osorio, dejando sin designación el último espacio plurinominal por no lograr el porcentaje que se requería, el caso de Edgar Chumacero a quien se argumenta no cumplió.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez