teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Yazmín ya estaba muy grave desde antes del apagón en hospital de Huauchinango, aclaran

Sí hubo un apagón en el hospital general de Huauchinango, Puebla, pero no fue esta la causa del fallecimiento de Yazmín Ramírez, sino su avanzada fibrosis pulmonar, pues estaba muy grave y llevaba varios días internada en el nosocomio.

Personal de la Secretaría de Salud respondió a los comentarios de Yenaro Ramírez, hermano de Yazmín, quien afirmó vía redes sociales que estaba conectada a un respirador Covid19 y que tras la falta de energía eléctrica, el equipo se apagó.

La dependencia dio a conocer que sí se registró un corte de la energía eléctrica, la tarde de este 1 de marzo, pero de inmediato entró la planta de generadora de energía del hospital, por lo que los equipos médicos siguieron funcionando.

Recomendamos: Yazmín muere por apagón en hospital de Huauchinango, estaba conectada a respirador Covid-19

Los médicos informaron previamente a los familiares que llevaron a su paciente muy grave por fibrosis pulmonar severa y que estaban haciendo todo lo posible por reanimarla, pero no había muchas esperanzas de vida.

Salud insistió que no fue el apagón la causa, debido a los comentarios del hermano de Yazmín, quien aseguró que se quedó sin oxígeno porque dejó de funcionar el respirador Covid19.

La misma persona afirmó que el esposo de Yazmín, David Hernández, pidió ayuda a los médicos y enfermeras, quienes lo ignoraron.

“No culpo a nadie, pero me gustaría que este hospital se diera cuenta que no se trata de tener muchos pacientes y descuidar a todos, si no de tener los necesarios y cuidar a todos por igual y darles toda la atención posible, me indigna que existan doctores en el hospital general de Huauchinango que no estén capacitados y que actúen sin saber las consecuencias que su profesión lleva”, estos fueron los comentarios de Yenaro.

Foto: Internet

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias