Yaz, la niña de siete años de edad que sufrió maltrato por parte de sus padres, se mantiene en terapia intensiva en el hospital del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla al tener su intestino de fuera, por lo que este 17 de septiembre será intervenida quirúrgicamente.
Así lo reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras el evento militar que se llevó a cabo en la plancha del Centro Histórico por el CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Se trata de la niña quien en agosto pasado fue ingresada al hospital de La Margarita, tras ser brutalmente golpeada por su padre, quien tenía una hermanita de tres años de edad que murió extrañamente hace unos meses. Los papás Viridiana y Rafael fueron detenidos tras la hospitalización de Yaz.
Martínez García refirió hoy que la menor aún se encuentra delicada de salud, por lo que se mantiene hospitalizada.
“Mañana será intervenida para una cirugía que se llama restitución de tránsito intestinal, tiene una cosa que le llamamos estatus de colostomía, tiene el intestinito de fuera y aparentemente mañana la iban a intervenir quirúrgicamente (…) Está estable, sigue en Terapia, pero no deja de estar grave”, comentó el secretario.
Lee: Existen pruebas necesarias para que la madre de Yaz esté bajo proceso: Fiscalía
Yaz, la menor que sufrió maltrato por parte de sus padres, se mantiene en Terapia Intensiva al tener su intestino de fuera, por lo que el día de mañana será intervenida quirúrgicamente, informa el secretario de Salud de Puebla ? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/bOAlkvlZrk
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 16, 2020
Fue a mediados de agosto cuando se dio a conocer este caso, donde la menor de siete años de edad sufría abusos por parte de sus padres y una presunta violación por parte de su tío, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Foto: archivo