teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Yaz se encuentra fuera de peligro y fue trasladada de La Margarita al Hospital del Niño Poblano

‘Yaz’ la menor de siete años de edad que sufría de maltrato por parte de sus padres, se encuentra fuera de peligro, pero se mantiene hospitalizada en el ‘Niño Poblano’, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Esta mañana, el mandatario se comprometió a brindar ‘justicia’ al caso de Yaz, además de que se mantienen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar a conocer la verdad sobre si su hermana menor murió de asfixia o por los maltratos constantes de los padres.

 

“Yaz ya está mejor, estamos siguiendo muy de cerca nosotros. Mi esposa está muy interesada en esto, está en el Niño Poblano, ya la sacaron de la crisis y estamos investigando todo lo que vivió esta niña antes de este evento”, dijo el gobernador.

 

De acuerdo con los datos de la FGE, los padres de la menor ya fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

 

Lee: Vinculan a los padres de Yaz, la menor golpeada y abandonada en el IMSS La Margarita

 

En cuanto a incrementar la penalidad de los delitos donde los agravios sean cometidos en contra de menores de edad, Barbosa Huerta no se opuso a su aplicación; sin embargo consideró que esto no resuelve el fondo de la situación.

 

“Hoy la penalidad de los delitos ya fue revisada por las Legislaturas recientemente, y ya son penalidades altas y las penas altas no disminuyen la comisión de los delitos, no por que existan penas altas hay disminución de los delitos (…) No resuelve, son solamente para captar la simpatía de la gente. Yo no descarto el aumento de penas para un delito, yo no me opongo”, refirió

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.