teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Yaz, quien pidió la dejaran morir, cumple un mes en el hospital y ya fue operada por intestino expuesto (VIDEO)

Tras la operación por restitución de tránsito intestinal (intestino expuesto), la menor Yaz se reporta estable a casi un mes de ser internada en el Hospital de La Margarita, luego de ser brutalmente golpeada por sus padres y presuntamente violada por uno de sus tíos.

 

El pasado viernes, la menor de siete años de edad fue intervenida en el nosocomio regional del IMSS, en donde se ha mantenido internada por casi un mes, después de que sufriera el colapso de un pulmón y presentara signos de agresiones y quemaduras en su espalda.

 

“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, fue una de las declaraciones de la pequeña al momento de ser internada, por lo que la Fiscalía General del Estado inicio la correspondiente investigación y aprehendió a su madre y padre a quienes vinculó a proceso por el delito de abandono de menor y violencia familiar.

 

Lee:  Vinculan a los padres de Yaz, la menor golpeada y abandonada en el IMSS La Margarita

 

Tras días complicados, Yaz tuvo que ser intervenida por la exposición de su intestino, operación que se llevó a cabo este pasado viernes, donde aunque el pronóstico aún es reservado, la paciente fue declarada estable.

 

Así lo declaró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la rueda de prensa de esta mañana, sin detallar más sobre su estado de salud.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.