A casi 50 días de permanecer hospitalizada, la pequeña ‘Yaz’, menor que fue golpeada por sus padres y presuntamente violada por uno de sus tíos, se mantiene en terapia intensiva, por lo que requerirá una nueva cirugía.
El pasado 21 de agosto, la pequeña de siete años de edad fue internada en el Hospital de La Margarita al presentar hemorragia interna y un pulmón colapsado, además de presentar secuelas de distintos traumas por agresiones pasadas.
Tras más de un mes de mantenerse hospitalizada, Yaz fue intervenida de una restitución de tránsito intestinal; sin embargo, aparentemente presentó otras complicaciones que ponen en peligro su vida, por lo que requiere de una nueva intervención.
“El IMSS nos la reporta muy grave, va a requerir otra cirugía y se encuentra en un estado muy grave”, comentó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Lee: Existen pruebas necesarias para que la madre de Yaz esté bajo proceso: Fiscalía
Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de la pareja sentimental del padre de la menor, quien también es señalada de abusar de la pequeña Yaz.
“Se detuvo a la pareja sentimental del padre o la madrastra para que responda por los señalamientos que sobre ella hay”, sentenció Barbosa Huerta.
Tras casi 50 días en el hospital, la pequeña Yaz necesitará una nueva cirugía, informó el secretario de Salud de Puebla. El gobernador confirmó la detención de la ‘madrastra’, quien estaría involucrada en las agresiones contra la menor ?| vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/HdPTIgoZJM
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 5, 2020