Una persona fallecida, 11 lesionados –entre ellos cuatro menores de edad– y 54 casas dañadas, es el saldo que dejaron al menos tres explosiones en la población de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla la madrugada de este domingo, a causa de una toma clandestina de gas LP.
A las 2:00 de la madrugada Protección Civil Municipal de Puebla informó a través de redes sociales que se había registrado una fuga de gas y que bomberos acudieron a la zona.
Lee: Un muerto, 11 hospitalizados y 54 casas quemadas dejan explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)
Así se vieron las fuertes explosiones ocasionadas por la fuga de gas, que dejó personas lesionadas, así como autos y casas con afectaciones.
Recomendamos: Huachigaseros y huachicoleros se expanden de 18 a 28 municipios en Puebla
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y Gustavo Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Puebla acudieron a la zona del desastre
Algunos negocios resultaron con las fachadas destruidas tras las explosiones y elementos de PC municipal revisaron los inmuebles.
De acuerdo con el reporte del Secretario de Salud José Antonio Martínez García, hay 11 lesionados (4 son menores de edad), 5 están graves con quemaduras del 15 al 75 por ciento de su superficie corporal de segundo y tercer grado.
La zona fue acordonada por las autoridades para evitar que más personas se pusieran en riesgo y algunas familias fueron desalojadas y resguardadas en albergues.
Hechas escombros quedaron algunas viviendas quedaron destrozadas como si se tratara de una zona de guerra.