teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

VW manda por un tubo a habitantes de Tlahuapan que acusan alto consumo de agua

Alfredo Ramírez

La empresa Volkswagen de México rechazó entregar 70 millones de pesos a habitantes de Santa Rita, quienes acusaron que la fábrica de autos está causando daño ambiental con la explotación del acuífero.

La compañía se deslindó de la disminución en la disponibilidad del agua en la zona, así como el detrimento en la calidad del aire. Y dejó en manos de la Secretaría General de Gobierno que se resuelva el conflicto.

A decir de los inconformes, quienes este miércoles cerraron por unos instantes la autopista México-Puebla y después cerraron el acceso principal a la planta, fueron citados este jueves en Casa Aguayo en la ciudad de Puebla.

En respuesta, la compañía respondió en un comunicado que a finales de 2017, Volkswagen de México recibió una solicitud de apoyo por parte de la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl S.C.

“Volkswagen de México canalizó dicha solicitud con las autoridades competentes, ya que la empresa no está facultada para atender este tipo de demandas”.

“La entrega de esta solicitud de apoyo al Gobierno del Estado se dio en el mes de junio del presente año, y el día de hoy representantes de dicha asociación se han manifestado en la planta exigiendo una respuesta a su solicitud, la cual consta de un apoyo de más de 70 millones de pesos”.

La empresa respondió que no es parte de sus facultades dar respuesta a su solicitud por lo que se les invitó a dirigirse con las autoridades competentes.

“Volkswagen de México reitera que es una empresa que cumple con sus obligaciones y es responsable con la sociedad; que cuenta con programas de apoyo a la investigación de la Biodiversidad, en el que pueden participar asociaciones como ésta, apegándose a las bases correspondientes”.

La compañía automotriz aseguró que tiene en marcha un proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, que abarca 750 hectáreas, y en el que se han sembrado más de medio millón de árboles.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...