teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

VOY A ACABAR CON HUACHICOLEROS DE ARRIBA Y ABAJO: AMLO DESDE TEXMELUCAN

Alfredo Ramírez

En San Martín Texmelucan, uno de los municipios más violentos del país a consecuencia del robo de gasolina, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a acabar con los huachicoleros de abajo y los de arriba.

El abanderado de Morena-PES-PT explicó que el huachicoleo de abajo lo representan las bandas delictivas que abren los ductos de Pemex y que generan pérdidas a la hacienda pública en México, superior a los 30 mil millones de pesos anuales.

El huachicoleo de arriba tiene que ver con la compra de gasolina al extranjero, actividad que supera los 500 mil millones de pesos.

López Obrador sentenció que combatirá el problema del huachicol desde las más altas esferas del gobierno, en donde está el verdadero negocio de los delincuentes de cuello blanco.

El tabasqueño lamentó en que México teniendo la materia prima tenga que importar gasolina del extranjero lo que incrementa los costos de producción y consumo.

De llegar a ganar las elecciones se construirán dos refinerías para la producción de gasolina, las cuales van a ser instaladas en la zona de Tabasco y el Carmen, y se buscarán mecanismos para aumentar la producción de gas en el país en beneficio de los mexicanos.

Así como existen los huachicoleros de abajo, están los huachicoleros de arriba, Me voy a encargar de que no haya huachicol de arriba y voy a pedir que se acabe el huachicol de abajo, se va a acabar el huachicoleo.

Fotos: Agencia ES Imagen y especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...