teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Volkswagen vive una nueva crisis! Por baja producción van para afuera 450 trabajadores

@MTPNoticias

Por una constante baja en su producción, la empresa Volkswagen despidió a 450 empleados eventuales, quienes deben dejar sus áreas laborales a partir del 9 de este mes.

Esta situación está generando conflictos al interior de la planta ubicada en la zona metropolitana de Puebla, pues los despedidos acusan que el líder sindical, Rey David, se ha ocupado en buscar su reelección además de meter al gremio a familiares, dejando en el “desamparo” a docenas de obreros.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno confirmó a MTPNoticias que existe preocupación por las nulas ventas en este 2018, que está derivando en despidos.

El número de eventuales representa el 100%. En otros años ya no se renovaba el contrato a algunos pero no a todos.

Lee: VW y otras automotrices sí pagarán aranceles, según acuerdo secreto

Bajas ventas disminuyen producción

Entre enero a julio de este 2018, las ventas cayeron en un 21.4 por ciento en relación con las unidades comercializadas en el mismo periodo de 2017, según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Debido a que menos personas están comprando autos de esta marca, la producción también ha disminuido en un 11.5% al corte de julio.

En ese periodo se ensambló 244 mil 164 unidades como Golf, Beetle y Tiguan, casi 30 mil autos menos en relación a los 275 mil 861 que fabricaron en el mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Otra de VW: Profeco alerta fallas en sus vehículos

Foto: @MTPnoticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez