teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

A VW no le importan los campesinos, insisten en seguir con ‘cañones antigranizo’

Alfredo Ramírez

La empresa Volkswagen de México pidió mediación de las autoridades estatales y federales con grupos inconformes, para seguir con el uso de cañones antigranizo en sus instalaciones en Puebla.

Luego que el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Antonio Gali se ordenó a la compañía no utilizar los dispositivos para no generar un conflicto social, la armadora fijó una postura por medio de su área de Comunicación Corporativa.

En esa postura no se hace mención en que suspenderán el uso de los cañones, sino que la empresa justifica que tiene los permisos, que está en la disposición de mostrar a los pobladores inconformes, quienes han acusado que estos han disminuido el nivel de la lluvia.

Esto dice el comunicado de la compañía de origen alemán:

“En relación a las expresiones de un grupo de vecinos, sobre el uso de dispositivos anti-granizo por parte de Volkswagen de México, la empresa informa lo siguiente:
Los dispositivos antigranizo son equipos que emiten ondas sonoras, con el objetivo de generar un impacto físico en el granizo y reducir su tamaño para que este provoque el menor daño posible al contacto con la superficie.

Dichos dispositivos minimizan el tamaño del granizo, sin enviarlo hacia otra dirección.
Su uso no representa ninguna afectación al ciclo natural de lluvias ni al medio ambiente, que incluye personas, flora y la fauna.
Volkswagen de México cuenta con las autorizaciones correspondientes para el uso de este equipamiento.

No obstante lo anterior, Volkswagen de México atiende la solicitud del Gobierno del Estado de Puebla para que, a través de la mediación de las autoridades competentes, sean escuchadas las inquietudes de la ciudadanía, y se presente la información y autorizaciones que avalan el uso de dichos dispositivos.

Volkswagen de México reitera su compromiso con el cumplimiento de la normatividad aplicable y con la buena vecindad”.

Foto: Poblanerías VW

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...