teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Volkswagen justifica vigilancia en predio donde tiene cañón antigranizo

@MTPnoticias

La empresa Volkswagen justificó la instalación de una caseta de vigilancia en un predio ubicado en La Resurrección, al norte del municipio de Puebla, donde tiene un dispositivo sónico antigranizo. Las medidas de seguridad son para resguardar miles de vehículos destinados a su comercialización.

René Saldaña, responsable de comunicación corporativa en VW, deslindó a la armadora de origen alemán de hacer una zanja en el Antiguo Camino a la Resurrección, para obstaculizar el trabajo de reporteros y grabar el sonido de los cañones antigranizo, como lo mencionaron pobladores de esta localidad a MTP Noticias.

El representante dijo que las medidas de seguridad, como la instalación de puestos de vigilancia, corresponden a herramientas de protección utilizadas en sitios como este, en el que se tienen bajo custodia bienes de terceros, vehículos de Volkswagen.

Lee: Volkswagen bloquea sus accesos e instala caseta de vigilancia, tras escándalo (FOTOS)

A través de un escrito que hizo llegar a MTP Noticias, recordó que Volkswagen de México ha establecido tres acuerdos específicos con respecto al tema de dispositivos antigranizo:

Primero: Suspender el uso de estos dispositivos en su modalidad automática, y sólo accionarlos de forma manual cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos.

Segundo: Llevar a cabo una nueva inversión para instalar la infraestructura del tendido de mallas antigranizo. Una vez que la red de mallas antigranizo esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz como en los externos (como el de La Resurrección) esta será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades; mientras que los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual.

Tercero: Mantener el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones.

Te puede interesar: Volkswagen suspende pero NO suspende bombardeo; ofrece 300 pesos por hectárea (VIDEOS)

Foto: @MTPnoticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez