teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Volkswagen en crisis: caída en ventas obliga recortar personal

Esta semana la planta armadora Volkswagen entró en paro técnico de cuatro semanas.

Alfredo Ramírez

La empresa Volkswagen de México enfrenta una crisis en su planta ubicada en Puebla debido a bajas ventas y una de las soluciones que plantea es que parte de los obreros se retiren de manera voluntaria durante dos años, de los cuales, solo se les pagará uno.

Según explicó el líder sindical, Rey David Avendaño García, a partir de este martes inició el proceso de registro de la baja temporal. Esto implica que los empleados perderán su antigüedad y prestaciones como el Infonavit pero consideró que es la única solución para evitar un despido masivo.

“Muchos de mis compañeros podrán desarrollar algo extra (de empleo). El regreso al trabajo está garantizado”, expuso.

Agregó que el motivo de esta baja temporal es la disminución de venta de los modelos Sedán, ya que los consumidores prefieren adquirir camionetas, a esto se agrega la competencia con otras empresas. Lo anterior hace que la situación en 2019 se vea más difícil.

Te puede interesar: 2 mil trabajadores de Volkswagen afectados por paro técnico

Esta baja temporal forma parte de una serie de alternativas para contrarrestar el problema porque en los últimos meses aproximadamente 700 trabajadores han tramitado su retiro, disminuyendo así la plantilla de trabajadores; los paros temporales también han contribuido a mermar el problema.

“Tuvimos paros en el plan por una falta de motores. La industria automotriz replanteó el sistema de verificación. Antes era general y ahora es por versiones. No es algo que sea falta de clientes sino de componentes”, precisó el sindicalista.

Añadió que, aunque la situación sea difícil, este año se cobró un fondo de ahorros y se dio el mayor reparto de utilidades de la historia.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez