teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Volkswagen acuerda incremento salarial del 5 % a trabajadores y evita huelga

Con un incremento salarial del 5 por ciento y uno por ciento adicional al fondo del ahorro, la armadora alemana Volkswagen y el sindicato de trabajadores alcanzaron un acuerdo que conjuró la huelga en la empresa.

Lo anterior se informó a través de un comunicado en el que se detallan los acuerdos alcanzados previo al vencimiento del plazo para el estallamiento de huelga en la planta que se ubica en Cuautlancingo.

Aunque en un principio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) solicitó el 16 por ciento de incremento salarial, tras las negociaciones este se pactó en 5 por ciento.

Te puede interesar: Trabajadores de Audi demandan lugares para sus hijos en centro escolar de Ciudad Modelo (FOTOS y VIDEO)

La empresa destacó que a pesar del panorama que enfrenta debido a la pandemia por Covid-19, se privilegió el diálogo con los representantes de los trabajadores.

La automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia y existe una situación de desabasto de micro procesadores que impacta en la cadena de valor y en el cumplimiento de volúmenes de producción, detalla el comunicado.

Kai Linnenkohl, señala el documento, añadió que con este acuerdo Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a la planta en Puebla ser una pieza clave en la estrategia del grupo empresarial.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón