teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Viviendas inundadas en colonia Bugambilias por fuertes lluvias

Viviendas inundadas en las que familias perdieron electrodomésticos y muebles, además de autos varados en las calles, es el saldo de las lluvias de este lunes 6 de septiembre en la colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla.

Personal de Protección Civil Municipal atendió a los afectados durante la noche, debido a que el agua pluvial provocó solo daños materiales; sin que la presidenta Claudia Rivera se pronunciara por las afectaciones en distintas partes de la capital poblana.

Lee: Volcadura, autos atrapados en el agua e inundaciones, el saldo de lluvias en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Elementos de la 25 Zona Militar brindaron auxilio a personas varadas en las colonias Santa María Resurgimiento, González Ortega, barrio de Xanenetla, la Margarita y la Calera, todas ubicadas en la ciudad de Puebla.

La fuerte lluvia de este 6 de septiembre provocó también inundaciones en San Felipe Hueyotlipan y otras colonias del norte de la capital poblana.

En el bulevar Carmen Serdán fue auxiliado el conductor de un vehículo Versa que quedó varado, en las imágenes además se observaba cómo las aguas pluviales formaron olas sobre esta vialidad que comunica con la autopista México-Puebla.

Debido a las fuertes lluvias y a la falta de precaución, un auto volcó este lunes en la avenida 11 Sur, a la altura de la 105 Poniente, no se reportaron personas lesionadas, pero el coche varado provocó caos vial.

Ejército aplica Plan DNIII en Xicotepec

Debido a las fuertes lluvias, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó este lunes el Plan DNIII en el municipio de Xicotepec, Puebla, a donde militares recorrieron poblaciones para hacer entrega de despensas a familias que perdieron sus cultivos o sus casas.

Xicotepec es uno de los 54 municipios que se encuentran en la declaratoria de desastre natural, que emitió este 6 de septiembre la Coordinación de Protección Civil, lugares que resultaron afectados por el huracán Grace, los días 21 y 22 de agosto.

Desde esa fecha ha llovido casi todos los días y hay mucha humedad en los cerros, además de que las lluvias destruyeron los techos de las casas.

Xicotepec es uno de los primeros municipios atendidos por la administración del gobernador Miguel Barbosa, que está distribuyendo 92 millones de pesos para 30 mil campesinos afectados en la entidad, por el paso del huracán Grace.

Militares hicieron lo propio con la entrega de bolsas con despensas que incluyen productos alimentarios y de limpieza en dicho municipio.

Se desploma puente

Milagrosamente no se registraron heridos ni víctimas mortales al colapsar la tarde noche de este 6 de septiembre el puente vehicular en la carretera que comunica a Tlachichuca con el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.

El video difundido por Protección Civil Estatal muestra cómo quedó colapsado el puente, varias toneladas de concreto fueron arrastradas por el río. Las lluvias de las últimas semanas desplomaron la vialidad.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...