teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Violencia en Texmelucan no baja con bases de operación: comandante militar

Alejandro Camacho Fierro

El comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, reconoció que pese a que han desplazado un importante número de elementos castrenses, no han logrado abatir la inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucan.

El mando castrense, admitió que en esta demarcación se siguen presentado ejecuciones, como la cometida de la madrugada del jueves, donde hombres armados con rifles de asalto AK47 y R15, ejecutaron a los tripulantes de una camioneta, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

Argumentó que por parte del Ejército Mexicano han sido desplazados 5 bases de operación, sobre todo en las entradas y salidas de este municipio.

Lee: Reportan balaceras y barricadas en San Lucas y Texmelucan (VIDEO)

Añadió que aún cuando se han asestado importantes golpes importantes contra la delincuencia, principalmente la que se dedica a la ordeña y robo de hidrocarburo, aún se siguen presentando hechos violentos que han obligado a los militares a reforzar sus estrategias de seguridad.

“Desafortunadamente la violencia sigue en este municipio, tenemos algunos homicidios que se han presentado, esperamos que poco a poco se vaya acotando esta actividad de los grupos delictivos, para restaurar la paz en este municipio”.

Al final, el general Raúl Gámez Segovia, precisó que sigue vigente el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales, a través de la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez