teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Violencia contra mujeres repunta en jueves y domingos: Luis Banck

Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck reconoció que hubo un aumento en hechos delictivos como homicidios con violencia, robo de vehículos, a negocios y violencia intrafamiliar.

Mientras que el robo a transporte público bajo en 50 por ciento.

En entrevista, admitió que la violencia contra la mujer se colocó en los tres primeros lugares de hechos delictivos.

Explicó que este delito tiene un repunte los jueves y domingos hasta cuatro veces las agresiones que en días normales.

“Los tres delitos con mayor incidencia son robo vehículo, negocio y violencia familiar particularmente violencia en mujeres, hemos notado un crecimiento particularmente los jueves y domingos, este delito se incrementa hasta 4 veces y es de llamar la atención este delito, que al igual que en todos hemos trabajado con estrategias para cada uno de ellos”.

En cuanto al robo a casa habitación, destacó, la reducción es del 4 por ciento, y reconoció que los delitos del fuero común aumentaron significativamente.

“Debemos reconocer incremento en el homicidio y con violencia íntimamente vinculados con el consumo de alcohol y drogas”.

Banck Serrato expuso que todos los días trabajan para atacar a los grupos criminales y refiriendo una disminución del 50 por ciento de robo en transporte público, la detención de ocho bandas y en la última semana de otras dos.

Por ello, recomendó a la siguiente administración continuar con las mesas de coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...