teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Violador asesinó a Silvia y a 11 familiares por ‘casarse’ con otro y solo recibe 40 años de cárcel

Cinco años después de haber asesinado a Silvia, la mamá de su hijo -producto de una violación- y a 10 familiares más en la comunidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, se ratificó una sentencia de 40 años de prisión contra Carlos Martínez Sánchez.

Fue la noche del 9 de junio del 2016 cuando este hombre, junto con otros cómplices, arribó a la localidad lleno de rabia para vengarse de Silvia, a quien años atrás violó y amenazó que mataría si se casara.

Encontró a la mujer, quien en ese entonces llevaba ocho meses de embarazo, cenando con su esposo Israel y otros familiares, y comenzó a dispararles. Únicamente dejó ileso al hijo que tuvo con Silvia, quien tenía en ese entonces ocho años de edad.

Lee: Raúl violó a su hija durante años en Santo Tomás Chaulta, ya está detenido

Fue el menor quien caminó durante la noche y notificó a sus maestros que habían asesinado a su mamá, a su padrastro, a tíos y a primos. Contando el bebé en gestación, en esa ocasión fueron enterradas 12 personas.

Le quedan 35 años en la cárcel

Debido a que ya lleva cinco años en la cárcel, a Carlos Martínez Sánchez, solo le restan 35 en prisión, acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, pues otras dos niñas resultaron heridas en esa ocasión.

“Martínez Sánchez fue condenado por el Tribunal de Enjuiciamiento el 8 de octubre de 2018 al quedar demostrada su culpabilidad, sin embargo, el sentenciado y su defensa promovieron recurso de apelación solicitando revocación”, se lee parte del comunicado, pero la Fiscalía consiguió que se ratificara la sentencia.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez