teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

VIOLA MICHEL CHAÍN LEY ELECTORAL; COLOCA ESPECTACULARES EN LA MÉXICO-PUEBLA

Mariana Chino

En un claro inicio de campaña, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo, se promueve abiertamente, al instalar espectaculares con su fotografía y su nombre, invitando a la gente a votar por él.

Los anuncios fueron colocados en el kilómetro 150 de la autopista México-Puebla. La promoción del aspirante se dio a conocer en redes sociales con fotografías tomadas por quienes transitaban en el tramo carretero.

 

El arranque oficial de las campañas por la gubernatura es el próximo 29 de abril, fecha en la que candidatos pueden difundir su publicidad.

Lo anterior desató polémica pues el candidato asegura que los espectaculares fueron contratadados con fecha que respeta la Ley Electoral, respondiendo con un Twit a Noticias Cholula y a los demás tuiteros que denunciaron la acción precipitada del partido.

 

 

El abanderado responsabilizó a la empresa de los espectaculares los tuiteros piden que el candidato de nombre de la empresa dueña de los espectaculares, porque no importa quién tiene la culpa se incurrió en la violación de la Ley Electoral.

Cabe señalar, el Código de Instituciones y Procesos Electorales señala en el artículo 216 que:

Quienes incurran en actos anticipados de campaña o incumplan con las disposiciones del presente Código en materia de precampañas o campañas, se harán acreedores a sanciones que al efecto determine el presente Código.

Foto: Twitter.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...