El exsecretario de Obras Públicas, Julio César y Heriberto, exdirector de Protección Civil de San Martín Texmelucan, se quedarán en la cárcel por desplome de tanque del tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que dejó dos muertos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ambos exfuncionarios fueron vinculados a proceso durante una audiencia en la que se sustentaron los señalamientos con datos de prueba.
Lee: Se investiga quiénes son responsables de colapso de tanque que causó muertos en Texmelucan: fiscal
A ambos se les imputaron los delitos de: homicidio doloso, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso, por lo que ambos exfuncionarios permanecerán en el penal de Huejotzingo.
Te puede interesar: Efrén: el tercer muerto por colapso de tanque en Texmelucan; iba por una coca cola
Colapsa tanque elevado en Temaxcalac y mata a dos personas
El pasado 14 de septiembre, dos días después de haber sido entregado por la alcaldesa Norma Layón, se desplomó el tanque elevado de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Dos hombres fallecieron y uno más resultó herido de gravedad, lo que desató una serie de inconformidades en la comunidad contra la alcaldesa morenista a la que acusaron de pintar los “fierros oxidados” y entregarlos como nuevos.
Entrevistada el pasado 11 de octubre en Huejotzingo, la alcaldesa dijo a MTPNoticias que este tema estaba cerrado para el ayuntamiento y que ya había indemnizado a las familias de los dos muertos.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla