teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por falsificación de documentos vinculan a proceso a notario de Tepeaca, Paulo Javier

Vinculan a notario de Tepeaca
Foto: Contra Réplica

El titular de la Notaría número 1 de Tepeaca, Puebla, Paulo Javier Rodríguez fue vinculado a proceso por falsificar documentos para vender un inmueble a un particular que eventualmente descubrió que la escritura de la propiedad era apócrifa.

En un boletín emitido este lunes 10 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) se explica que al notario se le impuso la medida de firma periódica y el pago una fianza de 30 mil pesos.

El notario falsificó el documento para la venta de un inmueble en la colonia San José Chapulco en Puebla capital.

LeeSancionarán a notarios que no reporten creación de nuevas empresas y sus socios en Puebla

El comprador y víctima de la estafa desembolsó 400 mil pesos por la propiedad pero descubrió que en la notaría no estaba acreditado como dueño pues el documento que obtuvo para la transacción carecía de legalidad.

“En seguimiento a una denuncia por un hecho presuntamente ilícito, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Paulo Javier imputado por falsificación de documentos en general en su modalidad de documento falso”, refiere el comunicado de la FGE.

Paulo Javier fue suspendido medio año de notaria de Tepeaca

Como MTP Noticias informó Paulo Javier Rodríguez fue suspendido por un periodo de seis meses de sus funciones como titular de la Notaría número uno de Tepeaca, por avalar la compraventa de una casa sin el consentimiento del dueño, ahora está bajo investigación de las autoridades ministeriales.

En el Periódico Oficial del Estado, la Consejería Jurídica publicó el 23 de agosto el Acuerdo en el que se expuso que el notario incurrió en conductas por irregularidades al frente de la institución.

Paulo Javier recibió la patente de fedatario el primero de marzo de 2001 por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores.

Paulo Javier es señalado por medios locales como notario protegido por el morenovallismo. En una revisión hemerográfica se coteja que ha sido señalado por situaciones similares a la expuesta por la FGE, como fue la venta (ilegal) hasta en tres ocasiones de un terreno en el municipio de Lara Grajales.

Situaciones. Similares se han dado con inmuebles en las colonias La Paz, Volcanes, las Ánimas, Estrellas del Sur en la ciudad de Puebla y en Ciudad Modelo en la zona de San José Chiapa.

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias