teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Vinculan a proceso a ex mandos tras el multihomicidio en Amozc

@MTPnoticias

Los ex mandos policíacos asegurados tras el multihomicidio de seis policías municipales de Amozoc de Mota, seguirán bajo investigación por obstruir la administración y procuración de justicia en agravio de la sociedad ya que este jueves por la madrugada y durante audiencia en la Casa de Justicia Puebla, quedaron vinculados a proceso por el referido ilícito.

Aunado a lo anterior y pese a que los detenidos ya habían sido liberados por las acusaciones de espionaje, cohecho y portación ilegal de arma de fuego, en una audiencia aparte, la Fiscalía General del Estado les volvió a imputar los mismos delitos a excepción de la portación ilegal de arma de fuego.

Lee: Fiscalía investiga video en el que acusan a edil de Amozoc de ser ‘el verdadero huachicolero’

Por lo anterior, Javier “N” y Alfredo “N”, excomisario y excomandante de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, respectivamente, seguirán recluidos en el penal de San Miguel mientras duren los procesos penales que existen en su contra ya que se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Vinculados por delitos cometidos contra la administración pública

Tras una audiencia que inició la tarde-noche del miércoles y concluyó este jueves por la madrugada, una jueza de control determinó que existen elementos suficientes para ordenar que el agente del Ministerio Público continúe la investigación en contra de Javier y Alfredo por obstruir la procuración de justicia al conocer y al parecer, permitir el robo de combustible en Amozoc de Mota.

Lo anterior debido a que la representación social insistió y detalló las quejas existentes en contra de los exservidores públicos en cuanto a los supuestos acuerdos que éstos tenían con los ladrones de combustible en la zona ya que muchas veces, según los expuesto en la audiencia, los acusados ordenaban a los policías no hacer nada en contra de los huachicoleros o sencillamente, no enviaban apoyo para detener a los ladrones de hidrocarburo.

Lee: Edil de Amozoc tiene policías ‘cachirules’

Tales quejas aunadas a las entrevistas realizadas a algunos policías, a las viudas de dos de los agentes asesinados, peritajes y otros medios de prueba, llevaron a establecer el auto de vinculación a proceso en contra de Javier y Alfredo.

En tanto, la jurista a cargo de la audiencia, concedió un plazo de tres meses para que tanto la parte acusada como la acusadora, aporten las pruebas que consideren necesarias.

Vuelven acusaciones por ‘cohecho’ y espionaje

Aunque la madrugada del sábado pasado, un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso en contra del excomisario y del ex comandante de la Policía de Amozoc de Mota por los señalamientos de portación ilegal de arma de fuego, cohecho y espionaje en contra de las instituciones de seguridad pública, situación por la que incluso los exmandos salieron libres para luego ser reaprehendidos por otro delito; la Fiscalía volvió a imputarles los delitos de espionaje y cohecho.

Lo anterior derivó de una mala práctica o errores de litigación por parte del agente del Ministerio, y a que en su momento el juez durante una primera audiencia de vinculación a proceso, no invalidó los medios de prueba presentados por la Fiscalía para intentar sustentar su acusación.

Lee: Por multihomicidio en Amozoc, comisario y comandante son entregados a un Juez

Por lo que de manera rápida e inesperada, este miércoles se celebró de nueva cuenta una audiencia para formulación de imputación en contra de los exservidores públicos, quienes fueron informados que otra vez se les investiga por cohecho y espionaje.

En tanto, la defensa de los acusados solicitó la ampliación del término legal para que se establezca si sus clientes quedarán o no, sujetos a investigación por las dos acusaciones reiteradas.

Crédito: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez