728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Vinculan a proceso a ‘El Ciclón’ por 4 homicidios pero no por huachicol

Norma Herrera

Lorenzo Z., alias ‘El Ciclón’, quien fue detenido tras un operativo de la Marina en San Lorenzo Almecatla, fue vinculado a proceso por el homicidio de cuatro hombres, que fueron encontrados a bordo de un vehículo, ejecutados el 1 de julio.

Pese a que se le había vinculado con narcomenudeo y robo de huachicol en la zona, no hay un proceso en su contra por tales delitos.

Hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el agente del ministerio público solicitó a la juez que la hiciera a puerta cerrada para no poner en riesgo la información.

Además de que aseguró que se buscaba proteger a las víctimas y a los testigos.

Te puede interesar: Perfil: ‘El Ciclón’, líder huachicolero que sembró terror en Cuautlancingo

Jorge Rodolfo Romero, su defensa, precisó que la juez de control determinó cuatro meses de plazo de investigación.

Romero  afirmó que  la única prueba que tienen para inculpar al imputado es un testigo y  afirmó que en las pruebas está tergiversada la detención de ‘El Ciclón’, que se dio junto con su hermano Ismael y su cuñada Vicenta.

“Realmente con lo único que se cuenta es que la juez y el agente del ministerio público sólo tiene un testigo en contra de nuestro cliente y en el transcurso de la investigación vamos a atacar los datos de prueba que ofreció el ministerio público”, explicó.

La defensa  argumentó que hay inconsistencias en el proceso por lo que buscará revertir las pruebas que presentó el ministerio público.

Te recomendamos: Esto le decomisaron a ‘El Ciclón’ en Cuautlancingo (FOTOS)

Además de que pidió a la Fiscalía General del Estado que actúe con legalidad en el proceso.

“La defensa considera que con base a lo manifestado y a los datos de prueba del Ministerio Público  tenemos que no son suficientes para juicio, ojalá Fiscalía  reconsidere en este caso que estén incriminando a estas personas para tener a la sociedad tranquila.

“La Fiscalía está obrando mal y está imputando cosas que no deben de ser con la intención de mantener tranquilidad a la sociedad”, dijo.

Explicó que el proceso de Vicenta y del Japonés es independiente, aunque fueron detenido el 25 de septiembre en el mismo operativo que implementó la Marina y la Policía del Estado.

A ellos les iniciaron el proceso por narcóticos, el cual catalogó no es grave por lo que no deberían estar en prisión.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez