teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a proceso a Alejandro, por ejercer más de 30 años como juez sin título en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que fue vinculado a proceso José Refugio Alejandro, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, tras ejercer como juez más de 30 años, sin tener título ni cédula profesional.

Este juez es señalado de participar en la expedición de al menos 34 órdenes de aprehensión contra perseguidos políticos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, de acuerdo con los actos de investigación, José Refugio Alejandro ejerció funciones propias del cargo de Juez de Primera Instancia y como titular del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula.

Te sugerimos: Abogados denuncian a juez penal de Cholula por usurpación de profesión

Además, el 19 de enero de 2018 resolvió un incidente para la exclusión de pruebas de una causa penal respecto al delito de homicidio calificado sin contar con el requisito legal previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción expuso datos de prueba ante el Juez de Control con los que obtuvo la vinculación a proceso de José Refugio Alejandro N.

Por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, se le impuso como medidas cautelares firma periódica, garantía económica por 20 mil pesos y la prohibición de salir del país.

Recomendamos: Destituyen a Alejandro León Flores por ejercer 30 años como juez en Cholula sin título profesional

En febrero de 2020, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla separó del cargo al juez Alejandro del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, después de haber ejercido 30 años sin un título profesional y haber falsificado su documentación para instalarse en el cargo; también se le dio parte a la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos.

Durante el Consejo de la Judicatura del TSJ, se resolvió separar del cargo y el desalojo inmediato de Alejandro León, quien ostentaba como el titular del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, debido a que no contaba con un título profesional.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias