teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Villa Frontera sí es refugio de huachicoleros: comandante militar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia admitió que de acuerdo con la información que tienen las fuerzas castrenses, se tiene la presencia de grupos delictivos dedicados al robo de combustible que están operando en la zona norponiente de la capital poblana.

Uno de estos grupos es el que el miércoles ocasionó una contingencia en la zona de Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, en donde uno de estos grupos delictivos intentó perforar un ducto de gasolina que había sido sellado previamente por las autoridades federales, pero que provocó una mega fuga que causó el desalojo en 10 colonias.

El comandante afirmó que los habitantes de esta zona del municipio no han hecho las denuncias correspondientes, motivo por lo que el Ejército pondrá a disposición de los pobladores un número telefónico para hacer reportes relacionados con la actividad de los chupaductos. También dijo que a esta zona de la ciudad se han trasladado huachicoleros del Triángulo Rojo.

Lee: “Hemos sido rehenes de los huachicoleros y nadie nos hacía caso”

Gámez Segovia resaltó que en primera instancia se reforzará la presencia militar en esta parte norponiente del municipio, para inhibir la operación e los grupos criminales dedicados a la sustracción ilegal de gasolina.

También se instalará una Base de Operaciones Mixtas Urbanas para que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se pueda proceder a la captura de los integrantes de estas bandas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez