728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

VIDEO: AMLO desconoce a Martha Erika como gobernadora, da triunfo a Barbosa

@MTPnoticias

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador respaldó a Miguel Barbosa Huerta y adelantó que por la vía legal anularán la elección del pasado 1 de julio en Puebla.

En un salón social en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México, donde el tabasqueño se reunió este miércoles con gobernadores y diputados locales electos, cobijó a Barbosa.

En la reunión a puerta cerrada expresó que para Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, el gobernador es Miguel Barbosa Huerta, sin mencionar a Martha Erika Alonso, quien el pasado domingo recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado.

Tras referir que hubo irregularidades en la contienda del pasado 1 de julio, dio a conocer que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, encabeza el tema jurídico para defender el triunfo en Puebla.

En entrevista con medios nacionales, Barbosa insistió que la panista Martha Erika Alonso le “robó” el triunfo pero que llegará a tribunales federales para defender la supuesta victoria que obtuvo en la elección del pasado 1 de julio.

Acusó al Instituto Electoral Estatal (IEE), de “servir”, al ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque cabe recordar que en la elección del 2010, cuando el panista ganó la gubernatura, Barbosa lo apoyó.

Por separado, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, mencionó que no hay ningún acuerdo nacional en Morena, para que la familia Moreno Valle se quede con la gubernatura.

“El único acuerdo que tenemos en Morena es defender, hasta las últimas consecuencias, el triunfo de Miguel Barbosa en Puebla y no le vamos a permitir a los Moreno Valle quedarse y heredarse el poder”.

Andrés Manuel agregó:

“Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa… Vamos a seguir el procedimiento para que se limpie la elección y se le de el triunfo a Miguel Barbosa o que se anule la elección, lo que proceda”.

Foto: archivo @LaRazon_mx

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...