teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Viajaban para sepultar cenizas de la abuela y policías les quitan su camioneta en Texmelucan (VIDEO)

“No fue una falta que yo quisiera cometer, tenía la necesidad de desplazarme a un lado y yo no sabía qué hacer. Íbamos al panteón… íbamos a cumplir con algo, aquí tengo la cruz, las cenizas de la suegra. No nos dieron hoja del arrastre y no tenemos con qué recuperar la unidad”, narró entre lágrimas un hombre, identificado como Froylán Carrizales, originario de la Ciudad de México a quien los elementos de Tránsito de San Martín Texmelucan le aplicaron el ‘Hoy No Circula’.

 

La tarde de este martes una familia, procedente de la Ciudad de México, tuvo que atravesar por San Martín Texmelucan para acudir hasta la comunidad de Axayacatl, en el estado de Tlaxcala, para dejar los restos de su suegra en su tierra natal. La familia estaba devastada por la pérdida y desconocía del programa.

 

Lee: Ancianitas mueren en su casa por Covid-19, nadie quiere levantar los cuerpos en Nauzontla (VIDEO)

 

En el trayecto, los oficiales de Norma Layón le quitaron su camioneta al señor y le pedían una fuerte cantidad de dinero para devolvérsela.

 

 

Al no tener los recursos para pagar ‘la mochada’ que le pedían, los uniformados se llevaron el vehículo mientras el hombre y su esposa se rompían en llanto.

 

“Les decíamos que nos dieran chance, sé que está mal, les ofrecí dinero con tal que me dejaran seguir el camino, nos dirigíamos a Tlaxcala y por aquí cruzamos. Me duele lo que le hicieron a mi esposa”, fue lo que pudo decir el hombre quien señalaba a su hijo sentado en la banqueta junto a la cruz de aluminio y una cajita con las cenizas de su suegra.

 

Te sugerimos: ¡De película! Paciente se escapa por los plafones del Hospital Integral de Texmelucan

 

Los uniformados no dejaron al hombre llenar el formulario, ni le entregaron hoja del arrastre para reclamar la unidad. El hombre de unos 58 años de edad, de cabello cano, ojos pequeños y playera gris, se quedó varado con su esposa y su hijo sin saber qué hacer.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.