teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Viable revocar concesión del agua pero costaría 3 mil  millones: Soapap

Alejandro Camacho/ Alfredo Ramírez 

Entre 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos costaría indemnizar a la empresa Agua de Puebla para Todos si se revoca la concesión como buscan los legisladores de Juntos Haremos Historia.

Según explicó Gustavo Gaytán Alcatraz, director general de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), consideró que es viable, así como el pago bimestral que ya fue avalado en el Congreso, aunque fue vetado por el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Al rendir un informe ante los regidores integrantes de la Comisión Transitoria del Agua, también informó que mil 897 usuarios han presentado ante el Soapap quejas contra la concesionaria, de las cuales mínimo 829 se han resuelto a favor de los ciudadanos.

Lee: Acumulan 17 nuevas quejas contra Agua de Puebla por cobros excesivos

Viable revocar concesión

En una entrevista posterior a informar los números con los que opera el sistema, dijo que es viable municipalizar el servicio pero pagando una indemnización a la empresa, la cual está calculada en dicho monto o lo que el juez determine.

“Todo es viable; es viable revocar la concesión. Hay que analizar el proceso, hay que analizar el plan B; si revocas sin tener un plan de sustitución de inversiones y de planeación , estarías generando una grave crisis a la ciudad, ¿se puede revocar?, claro que se puede revocar”, dijo.

Gaytán Alcaraz dio a conocer que la deuda que se tiene con Banobras es de  mil 602 millones de pesos.

En cuanto a servicio a colonias, de mil 89, en 463 aún es crítico el servicio.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez