Los 15 millones de pesos que estaban destinados a la compra de 12 ventiladores para pacientes con Coronavirus, para donación del gobierno del estado, serán devueltos a Tesorería Municipal, informó el secretario de Administración en el ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
En el portal Reto Diario, en una nota de la reportera Liz Cervantes, se confirma que el gobierno municipal procederá legalmente en contra de la empresa Fulle Hen S.A. de C.V, por presentar 12 respiradores mecánicos oxidados, incompletos e infectados, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud.
Lee: Ayuntamiento de Puebla demandará a empresa que le vendió ventiladores contaminados
Debido a que el gobernador Miguel Barbosa comentó este 19 de mayo que no habrá más intervenciones con el ayuntamiento de Puebla para que no vuelva a ocurrir algo vergonzoso, como sucedió con el tema de los ventiladores usados, que pretendió vender Fulle Hen, Leobardo Rodríguez comentó que la empresa será dada de baja del padrón de proveedores del municipio de Puebla.
Nosotros estamos caminando en la vía de la rescisión contractual, por incumplimiento. Entonces el recurso se quedaría en la tesorería, una vez rescindido el contrato estaría a disponibilidad en las arcas municipales”.
Te sugerimos: Los 12 ventiladores para pacientes Covid-19 están oxidados e infectados: gobierno
El secretario de Administración coincidió que es vergonzoso lo que hizo la compañía en su intento por comercializar ventiladores modelo Puritan Bennett 840 a un valor de 15.9 millones de pesos. Al respecto reiteró que nunca se pagó ese dinero a la empresa.
Por @MTPNoticias