El programa de verificación vehicular en Puebla iniciará de cero. Es decir, en los 34 centros que entrarán en operaciones a partir de noviembre próximo, no se cobrarán viejas multas a los automovilistas.
En entrevista sobre el tema, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que se está en la etapa del diseño del calendario para que empiecen a funcionar.
“No habrá multas. Está suspendido el programa y todo lo que había previo queda sin efectos. Nosotros vamos a empezar desde cero estableciendo un calendario que será de conocimiento de todos, como lo que hemos hecho”, adelantó.
Lee: Ya hay concesionarios para 16 verificentros en Puebla, no encuentran para otros 18
Explicó que en una primera etapa, será verificación para quienes desde hace varios años no han cumplido con este requisito ambiental, aunque toda la política pública al respecto se dará a conocer en su momento.
Sin fecha para licitar otros 18 verificentros pendientes
Manrique Guevara manifestó que no tienen fecha todavía para la emisión de la convocatoria de los 18 verificentros que quedan pendientes, aunque ya tienen toda la documentación necesaria para reiniciar este proceso, por lo que solo falta la instrucción del gobernador Miguel Barbosa.
Recomendamos: Los 34 verificentros de Puebla deben funcionar ya en 6 meses
La secretaria detalló que en cuanto a los 16 que sí tuvieron un resultado favorable después del proceso de licitación, están en marcha los trabajos técnicos y jurídicos para su instalación en diferentes municipios de Puebla.
Es importante recordar que de los 34 verificentros licitados, solamente 16 fueron concesionados por lo que están pendientes por adjudicar 18.
Te puede interesar: Diputados exhortan a verificar que servidores públicos cumplan con código de ética en Puebla
Por : Iván Reyes