La secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, Beatriz Manrique Guevara informó que la primera semana de operación de verificentros arrancó con cinco mil citas, con una gran respuesta de los vehículos de plataforma (como Uber y Didi), conocidos también como taxis ejecutivos.
La funcionaria supervisó este lunes el inicio del programa de verificación, en el verificentro ubicado en bulevar Forjadores de la colonia San José El Puente, donde reconoció un retraso en estos espacios, pero refirió que es por el estrés del primer día, pero el servicio se normalizará esta misma tarde.
“Afortunadamente una gran respuesta de la ciudadanía, una gran respuesta de los vehículos de plataformas, debo decirles que muchos de los vehículos que están formados son servicios ejecutivos de plataforma”, comentó Manrique Guevara.
Lee: Dueños del transporte público ignoran la verificación en Puebla durante primer día
Asimismo, señaló que hay algunos taxis de concesión que también están acudiendo a realizar su verificación. Pero indicó que está en contacto con la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamontes, para que el transporte público acuda en flotillas, cuando estén fuera de servicio para no afectar a los usuarios.
Esto luego de MTPNoticias dio a conocer que no hay unidades del transporte público en los verificentros, en el primer día del programa de verificación en Puebla.
“No se piden llantas nuevas” para pasar la verificación en Puebla.
Recomendamos: Verificación Puebla: le toca a unidades del transporte público que parecen chimeneas
La secretaria exhortó a los automovilistas a que verifiquen sus automóviles, que estos se encuentren en buenas condiciones para realizar la verificación y evitar algún contratiempo que ponga en riesgo la integridad de las personas.
“Antes de venir a hacer sus pruebas revisen el estado mecánico y físico de su vehículo, no es verdad que estemos pidiendo que se compren llantas nuevas (…) cuando el vehículo entra al verificentro, el personal tiene que ocularmente revisar que el vehículo venga en condiciones correctas”, declaró.
También explicó que los vehículos que no pasen exitosamente la verificación vehicular, sean llevados por sus dueños a que les realicen una afinación y con el mismo pago que realizaron previamente pueden volver a realizar su verificación, en un cierto plazo que les informan los trabajadores de los verificentros.
Te puede interesar: Inicia verificación vehicular en Puebla: citas, costos, ubicaciones y más
#Puebla ?| La secretaria de @AmbienteGobPue @BeatrizManrique, explica el funcionamiento de los verificentros en el del bulevar Forjadores. Hoy se puso en marcha la verificación vehicular
?https://t.co/73JCCUTvXH
?@EsImagen pic.twitter.com/t4g6RqiM8k— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 24, 2022
En Puebla son 16 verificentros los que iniciaron operaciones este 24 de octubre en el estado de Puebla. Los primeros obligados en verificar son transporte público, taxis y taxis ejecutivos (plataformas).
Los particulares pueden verificar de forma voluntaria, porque para este sector el proceso inicia oficialmente en el año 2023.
Verificentro sin luz y otros retrasos en Puebla
Ante las múltiples quejas por retrasos que surgieron de automovilistas, en distintos verificentros de la ciudad de Puebla, Beatriz Manrique mencionó que en efecto algunos iniciaron operaciones con dificultades, pero ya se está regularizando la atención.
“Hubo un verificentro en donde tuvieron que solicitar el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad porque, aunque ayer había luz e hicieron las pruebas y todo, hoy no estaban funcionando (…) ha habido algunos temas que por el estrés en el que estamos en este momento, hubo lentitud en la impresión (de hologramas)”, expuso la funcionaria.
Sugerimos: En Puebla, Morelos y CDMX: los precios más baratos por verificación vehicular
En el verificentro ubicado en la Prolongación Tecnológico en el corredor industrial de La Ciénega, algunos ciudadanos reportaron que, si bien el verificentro contaba con lo necesario para realizar las verificaciones, no contaban con el personal necesario y las citas se estaban atrasando.
En un recorridode MTPNoticias se constató que había solo una persona laborando en este centro de verificación. Mientras que en otros las filas eran muy largas.