teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Venta de huachicol llega a Paso de Cortés

paso-de-cortés

Redacción

Ante las miradas de elementos de la Policía Estatal y de montaña del Estado de México, presuntos huachicoleros comercializan el combustible robado en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. En esa zona, elementos de la Marina también realizan recorridos.

Turistas, campesinos y transportistas de las comunidades poblanas, son los principales clientes de los huachicoleros que comercializan al menudeo y mayoreo, el combustible que presuntamente proviene de Chalco Estado de México.

El combustible comercializado entre 12 y 13 pesos el litro, es transportado en camionetas de tres toneladas, algunas con los vidrios polarizados. Las viejas unidades, permanecen en el estacionamiento del parque nacional, y son vigiladas por hombres que llegan en motocicletas, cuatrimotos e incluso camionetas de lujo.

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl es un área protegida, ubicada dentro de la llamada Sierra Nevada en el área limítrofe de México, Puebla y Morelos. Y sus dos principales accesos son por Amecameca México, y por la carretera federal a Paso de Cortés desde San Pedro Cholula, Puebla.

Esta zona, resulta muy atractiva para los turistas, pues se puede ascender a las cumbres, realizar ciclismo, caminata de montaña, acampar, o simplemente realizar un día de campo.

Unidades del transporte público de Amecameca y de la zona de San Nicolás de los Ranchos Puebla, tienen sus derroteros hasta el parque nacional, y su circulación es fluida durante el día para subir y bajar a los visitantes.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram