Ícono del sitio MTP Noticias

Venden en 23.4 millones autos chatarra de corralón de Puebla capital

Venta de Autos chatarra de corralón de Puebla

Foto: Agencia EsImagen / Diseño MTP Noticias

Los autos chatarra que se encontraban en el corralón del ayuntamiento de Puebla fueron vendidos por la cantidad de 23 millones 458 mil 285 pesos. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz.

En una entrevista la regidora dio a conocer que los 5 mil 602 vehículos chatarra que no fueron reclamando a por sus dueños, fueron adquiridos por la firma ‘Sánchez y Sánchez Asesores’, pues fue la única de las 7 empresas que participaron en cumplir técnicamente con todo lo requerido.

“Se habían interesado siete compradores, al final cumplieron con las técnicas propuestas dos y ya en el último momento, uno no entregó todo lo adecuadamente pedido y al final quedó una empresa”, dijo la regidora.

Lee: Eduardo Rivera exhibe desde el corralón cómo dejó Claudia Rivera las patrullas en Puebla

Dentro de las bases que estipulaba el ayuntamiento de la ciudad, en que la puja mínima era la cantidad de 23 millones 212 mil pesos para hacerse acreedores a los automóviles, la empresa ganadora ofreció 245 mil 636 pesos más de lo estipulado en un inicio.

Foto: Agencia EsImagen

Jiménez Ortiz indicó que a partir de este lunes 1 de agosto se tiene un plazo de cinco días para firmar el contrato, es decir el próximo 5 de agosto será cuando el ayuntamiento y la empresa ganadora firmen para la compra de los autos chatarra.

Recomendamos: ¿Te interesa adquirir los 5 mil 602 autos chatarra del corralón de Puebla? Aquí las bases

Se prevé que los 5 mil 602 vehículos sean entregados en su totalidad en el mes de noviembre, pero todo dependerá de la maquinaria con la que cuente la empresa, pues se irán entregando por lotes, mismos por los que se irán dando pagos hasta llegar al total de compra.

La empresa deberá garantizar de acuerdo a las bases de la licitación, la destrucción total de todos los vehículos y sus refacciones, para que las piezas no sean reutilizados, así mismo deben extraer de todas las unidades el material líquido contaminante (aceite) que pueda contaminar al medio ambiente.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil