Ícono del sitio MTP Noticias

Ven y no ven: alcaldes perdedores de Morena no ven voto de castigo ni que gobiernan mal

Alejandro Camacho @alecafierro / Alfredo Ramírez

Los alcaldes de Puebla Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; y San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga; ignoraron su responsabilidad en la aplastante derrota de Morena en sus municipios y en su estilo de gobernar que afectó a Miguel Barbosa Huerta en la obtención de pocos votos en la zona metropolitana.

Entrevistados por separado se enojaron y se hicieron hasta los graciosos para responder a la mínima colaboración hacia el virtual gobernador. Claudia Rivera contestó que lo importante es que Morena ganó las gubernaturas de Puebla y Baja California; Karina Pérez reprochó que los medios tienen corta memoria (no recuerdan los resultados del año pasado); y Alberto Arriaga respondió que finalmente ganó Barbosa.

Leer: Verónica Vélez a Comunicación Social, primer nombramiento de gobernador electo en Puebla (VIDEO)

Rivera Vivanco niega voto de castigo

La presidenta municipal de Puebla negó el voto de castigo a Morena en la pasada elección, en donde se perdió la capital poblana por amplia mayoría, haya sido producto de su desempeño al frente del ayuntamiento capitalino; y se ofreció a trabajar conjuntamente con el gobierno de Miguel Barbosa.

“En definitiva no hubo voto de castigo, considero y me sumo a la expresión del virtual gobernador, el resultado es multifactorial, pero si hay una parte que nos corresponde y la cual sí asumo con responsabilidad con madurez y objetividad”.

“Yo puedo decir que tengo una lectura diferente, es evidente que se tiene aliados pero se recuperan dos bastiones que han sido panistas (Puebla y Baja California), hoy los tiene Morena, pero más allá de lo político, mi responsabilidad y la de todos es hacer trabajo conjunto que permita fortalecer los tres órdenes de gobierno”.

Incluso, la alcaldesa de Puebla, respaldó la permanencia de su equipo de trabajo, aun cuando se ha criticado el desempeño de ciertos funcionarios en la administración actual.

Puedes ver: Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios

Vamos poniendo las cosas en orden: Arriaga

El alcalde de San Pedro Cholula afirmó que fue solo en la cabecera municipal donde perdió el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, pues afirmó que ganó en las juntas auxiliares de su municipio.

“Vamos poniendo las cosas en orden, si a nosotros la gente nos calificó mal, donde ganó ¿La gente los calificó bien? Tenemos que ser muy maduros”, cuestionó a los reporteros.

“Cuando termina un proceso electoral se dan muchas lecturas, yo hubiese querido que los números especialmente en San Pedro Cholula fueran salido mucho más favorables para la coalición que apoyó a Miguel, pero bueno finalmente hay que entender que son reacciones que la gente tiene, hay que leerlas, hay que aceptarlas”.

En San Andrés se tiene memoria corta: Popoca

La presidenta de San Andrés Cholula reprochó que se tenga corta memoria y no se recuerde el triunfo de Morena el año pasado. Además dijo que los 8 meses que van de su gobierno son un margen muy corto para dar resultados.

“Al final si los resultados no son favorables para nuestros municipios, no nada más nos tenemos que justificar, tenemos que trabajar, entender el contexto en el que estamos y tenemos que entender que a los nuevos no se nos perdona nada, que preferimos ser de memoria corta y olvidar procesos pasados”.

“Y no porque eso sea justificación, sino porque estamos adecuados a un modelo político de compra, de acarreo y de muchas otras cosas, hoy no entienden que en San Andrés gobiernan hombres y mujeres honestos y con valores”.

Fotografía especial de @MTPNoticias

Salir de la versión móvil