teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Vaya que cuesta la ‘cuesta de enero’ 2021: predial, agua potable, control vehicular, renta…

El inicio de 2021 es sin duda uno de los más complicados que hayan tenido las familias poblanas, afectados económicamente por la pandemia de Covid-19. Enero es el mes en el que hay que cumplir como contribuyente.

Para ello, una familia debe desembolsar al menos unos 3 mil 180 pesos para hacer frente los primeros 31 días del año, tomando como base las tarifas más bajas en los casos de impuestos para cubrir los gastos de predial, agua potable, limpia y drenaje, además del control vehicular.

En una consulta que MTPNoticias hizo en el municipio de Puebla, una familia tiene que pagar 850 pesos (la tarifa más baja) por concepto de predial y limpia, es un impuesto local anual que se cubre al ayuntamiento capitalino.

En cuanto al servicio de agua potable y drenaje el pago mínimo es de mil 800 pesos anual, en caso de pagar por adelantado a la empresa que tiene la concesión del servicio, Agua de Puebla.

Si la familia tiene auto, el pago de control vehicular este 2021 (no tuvo aumento en comparación con 2020) es de 530 pesos.

A esos gastos se añaden otros, un promedio de mil 500 pesos para regalos de Reyes Magos y otros 300 pesos para la rosca de reyes.

Ya sin contar con los pagos mensuales como luz y renta (en caso de no tener casa propia). En una consulta con alquiladores, el valor mínimo es de 2 mil pesos al mes.

Y a todo eso sin contar la gasolina, que en promedio son 2 mil pesos al mes y tomando en cuenta que en este mes se registraron incrementos a los precios del diésel, premium y regular.

Una familia además debe cubrir colegiaturas, de tener hijos en escuelas privadas. Así como los gastos diarios de comida. Estos son solo algunos gastos que enfrentan en la cuesta de enero los poblanos ¿Tienes algún otro gasto?

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez