teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Van tres casos de saqueos a Ferrosur en la capital, pero no es foco rojo para autoridades

Alejandro Camacho Fierro

Aunque en los últimos dos meses se han registrado tres saqueos de vagones de Ferrosur dentro de la capital poblana, no es considerado un foco rojo.

Los tres casos se registraron en el tramo de San Pablo Xochimehuacan donde los vagones son cargados con granos y otros productos.

En dos de los casos se logró que delincuentes y pobladores, lograrán saquear los vagones mientras que en otro de los casos, se impidió pero elementos de la policía municipal así como trabajadores de Ferrosur fueron agredidos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García resaltó que el robo de trenes no es un foco rojo en la capital, pues se han tratado de hechos aislados en comparación con el interior de la entidad.

Indicó que la Policía Municipal solo apoya cuando se solicita a través de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal o el Ejército, instancias encargadas de establecer estrategias para combatir este delito.

Detalló que en lo que va del año se han registrado tres casos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan -junta auxiliar donde se hace el cambio de vías y es aprovechado por saqueadores- en el último de ellos, lograron rescatar 40 toneladas de maíz.

“Nosotros hemos tenido dos auxilios con policía estatal, cuando llegamos no había nada, en el último caso ya habían descargado algunos granos y recuperamos la mercancía, con policía estatal pusimos disposición de PGR esa mercancía”.

Comentó que es un tema de carácter federal y estatal, pese a ello, sí tienen protocolos de actuación, por ellos han colaborado cuando lo han requerido.

Cuestionado si es necesaria alguna estrategia en San Pablo Xochimehuacan, aseveró que la coordinación es suficiente, porque no es un tema reiterativo.

“No tenemos focos rojos ahí, pero tenemos protocolos, como estos tres casos en coordinación con el ejército pero no es un tema reiterativo en las últimas fechas”.

Al final, reiteró que están vigilantes de la zona de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras donde hace ruta el tren.

Foto: Mundo Ejecutivo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez