728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Van Seido y Fiscalía contra ediles huachicoleros

El presidente municipal de V. Carranza; Rafael Valencia Ávila. Acusó al presidente del PRI Estatal; Jorge Estefan Chidiac por obligarlo a renunciar al partido.

Alejandro Camacho Fierro

En esta misma semana el fiscal general del Estado, Víctor Antonio Carrancá, sostendrá una reunión con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, Israel Lira Salas, para tratar el tema de las investigaciones en contra de presidentes municipales que han sido señalados por estar relacionados con delincuentes vinculados al robo de combustible.

Al respecto, el Fiscal General del Estado afirmó que hay un trabajo coordinado con esta área de la PGR para investigar estos nexos.

Lee: PGR investiga a alcalde de Venustiano Carranza por ordeña a ductos de Pemex

Por ello, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael valencia Ávila, a quien lo vinculan las autoridades federales con el robo de hidrocarburo, luego de que a su esposa y presidenta del DIF municipal, Ilse Lucia Bernabé Gutiérrez, así como otros alcaldes son investigados por ambas instancias.

“Es un caso que investiga la Procuraduría General de la República, estamos en coordinación, ya platique con el procurador de la República y en los próximos días me voy a reunir con el subprocurador de la SEIDO, que trata los temas de delincuencia organizada en el país”.

Por lo anterior, Víctor Carrancá aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar si hay alguna relación de algunos presidentes municipales de la entidad, con líderes huachicoleros.

Sin abundar en el caso de las pesquisas en contra del edil de Venustiano Carranza y su esposa, sostuvo que existe un trabajo estrecho de investigación en coordinación con la PGR aunque es esta última instancia, la que encabeza el seguimiento al caso.

Lee: #Perfil: Ellos son los Valencia, caciques y ‘huachicoleros’ de Venustiano Carranza

Cabe destacar que además del caso del edil de Venustiano Carranza, existen otras investigaciones contra tres alcaldes, entre ellos, donde ha sido tomada la seguridad pública por decreto gubernamental, entre ellos, en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, y aunque en Amozoc de Mota.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez