teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

VAN POR MÁS PRUEBAS INCRIMINATORIAS EN OFICINA DE EDIL DE TEXMELUCAN

Alejandro Camacho

En el cateo que se realizó el último día de mayo en la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan fue para revisar documentación y equipo de cómputo, para fincar responsabilidades en contra de quienes autorizaron el ingreso de 133 falsos policías en este municipio.

Al momento del operativo de 40 elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla no se encontraba el edil Rafael Núñez Ramírez. Para hacer la supervisión, los agentes desalojaron a los trabajadores de la Comuna.

En conferencia de prensa, la Secretaría General de Gobierno informó que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, no se ha dado a la fuga y se mantiene colaborando con las autoridades para seguir las investigaciones en torno a los falsos policías que operaban en su demarcación.

El titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que este 31 de mayo se realizó un nuevo cateo en las oficinas de gobierno de San Martín Texmelucan.

En este sentido, detalló que se realizó una investigación a través de personal de la Fiscalía General del Estado para verificar información administrativa y de nómina de los falsos policías, quienes estaban dados de alta en el ayuntamiento.

Detalló que la intención del cateo fue conocer cuándo fueron contratados, quién los dio de alta, bajo qué criterios y si cumplían con las normas fiscales para hacerlo.

“Hemos tenido permanente comunicación con el alcalde de Texmelucan, ha estado colaborando con nosotros, no está prófugo de la justicia. Estamos en comunicación con él, porque lo que menos queremos son brotes de inseguridad en esa región”.

Carrasco Altamirano resaltó que se mantienen todas las líneas de investigación abiertas para garantizar que el presidente municipal mantenga la autoridad que se requiere en estos momentos.

Sobre los amparos que han promovido algunos falsos policías detenidos en el primer operativo de las autoridades estatales, el secretario General de Gobierno, destacó que están en su derecho de hacerlo, pero no impedirá que sigan las investigaciones.

Fotos: @delreportero

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...