728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Van entre 6 y 8 intentos de ‘levantón’ de mujeres en Puebla capital, admiten

En lo que del año se han registrado entre 6 y 8 intentos de ‘levantones’ en contra de mujeres en el municipio de Puebla, en varios casos se han presentado denuncias y se ha brindado un seguimiento.

Lo anterior según informó la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que los reportes se han generado en redes sociales y a través de los números de emergencia.

A pesar de que los reportes se originan en redes sociales, la dependencia a su cargo se encarga de verificar que estos sean reales brindando la debida atención, ya que se trata de mujeres que pudieran estar en riesgo, señaló.

LeeGraban ‘levantón’ de Sandra Elizabeth, regresaba de trabajar a Chachapa ¡Ayuda a encontrarla! (VIDEO)

Entre los casos que se han atendido entre enero y abril de este año, se encuentra un intento de ‘levantón’ en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en donde se brindó atención a la presunta víctima y se dio acompañamiento para que interpusiera su denuncia, informó Consuelo Cruz.

Asimismo dijo que se han atendido otros casos en la colonia Bosques de San Sebastián, en el norte del municipio, los cuales han sido reportados de manera a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

“Hemos tenido a lo mejor unos seis, ocho, pero han sido espaciados en todo lo que va de este año y se han atendido oportunamente”, indicó la funcionaria municipal.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón