teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

VAN CONTRA EL POLICÍA ‘SOPLÓN’ QUE DIFUNDIÓ VIDEO DE #LADYVIALIDAD

@MTPnoticias

 

Elementos de Vialidad Estatal en Puebla aseguran que habrá represalias por la difusión en redes sociales y medios de comunicación, del video en el que aparece su jefa –la directora de Vialidad del estado, Marisela Díaz Fuentes– usando a policías para intimidar a un automovilista, hecho por el que ya es conocida como #LadyVialidad.

 

Un par de uniformados confió a MTPNoticias que están indagando entre el personal, para que confiesen quién fue el “soplón”, pues sospechan que fue un policía quien hizo llegar este video a reporteros de la fuente policiaca.

 

La servidora pública seguía despachando de manera normal este miércoles en su oficina, a pesar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual tiene como titular a Jesús Morales, dio a conocer en su cuenta de Twitter el pasado martes que: “Con relación a los reportes que señala a la directora de Vialidad Estatal, informamos que se dio parte a Asuntos Internos para iniciar las indagatorias, verificar hechos y deslindar responsabilidades”.

 

Los uniformados dicen que la funcionaria tiene padrinazgos en la Secretaría y por esa razón consideran que no va a proceder ninguna sanción, a pesar que en las imágenes aparece con un arma en la cintura, para intimidar a un automovilista quien tuvo un altercado con el hijo de ella.

 

“La investigación de asuntos internos es que digamos quién fue el soplón o chismoso, pero a ella no la han tocado. Si no la sancionan, quedará el antecedente que cualquier funcionario puede ir a tu casa a intimidarte”, dijo un elemento.

 

Cabe recordar, en las imágenes se ve a la directora en la puerta de la casa del hombre –aparentemente en la colonia Jardines de San Manuel-. Ella aparece acompañada de elementos de Vialidad Estatal reclamando, mientras el afectado señala que el hijo de la servidora pública estuvo a punto de atropellarlo y tiró a su hijo –con una motocicleta-.

 

El vecino también señaló que el hijo de la funcionaria se pasó varios altos, aunque el vástago de ella lo negaba y encaraba al señor frente a su casa detrás de su mamá y los elementos de Vialidad Estatal: “¿muchos huevos tenías, no?”, refirió el jovencito.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...