teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Van 6 feminicidios en 2020, son una señal de alto riesgo: fiscal (VIDEO)

Más de 18 mil 800 averiguaciones previas pendientes del pasado sistema penal, en general más de 76 mil carpetas de investigación, la desarticulación en su totalidad de 37 bandas delictivas, así como el cumplimiento del 95 por ciento de 35 recomendaciones de la Conavim es lo que informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

 

Ante diputados locales como parte de la comparecencia, el también aspirante a la titularidad, reconoció que tan solo durante el mes de enero ya se han registrado un total de 6 feminicidios confirmados, lo cual es una señal de alto riesgo, lo que se le suma que en materia de violencia familiar se reciben entre 20 a 40 denuncias diarias.

 

Ante esto el encargado de despacho manifestó que en materia de la Alerta de Violencia de Género, el año pasado se logró cumplir con el 95 por ciento de las recomendaciones emitidas para esta área, de las cuales se emitieron 13 instrumentos normativos recogiendo propuestas de la sociedad civil.

 

 

Asimismo, en materia de combate al secuestro confirmó que de enero a noviembre del año pasado se detuvieron a un total de 279 personas, y hasta el mes de diciembre fueron 283, de las cuales 199 por secuestro y 80 detenidos por delitos contra la salud y extorsiones.

 

Además de que se logró la desarticulación total de 37 bandas delictivas, 27 por secuestro y 10 por narcomenudeo.

 

Lee: Pasan 13 aspirantes a fiscal, quedan fuera tres (VIDEO)

 

En materia de extorsión se confirmó la atención de un total de 82 casos, en los que la mayoría de llamadas recibidas provinieron de reclusorios como los de Altamira, Topochico y Santa Marta Acatitla, a pesar de esta situación se logró que consumaran los pagos de dichas extorsiones.

 

Así mismo informó que se iniciaron 71 mil 270 carpetas de investigación, pero en total fueron 76 mil 557 casos que se han iniciado.

 

Recomendamos: Crecen 81% feminicidios y 52% secuestros en Puebla durante 2019

 

Señaló que son 4 los principales delitos en materia de incidencia delictiva el robo que representa el 50.4 por ciento respecto del total; seguido de violencia familiar que es el 12.7 por ciento; lesiones 8.9 por ciento y amenazas 6.2 por ciento, de los cuales confirmó un alto grado de violencia.

 

Confirmó que con el pasado sistema de justicia penal, cuando se encontraba al frente Víctor Carrancá Bourguet, se recibieron 18 mil 812 averiguaciones previas que se habían mandado de reserva, lo cual significa que no se habían investigado.

 

Por

Foto: @JonathanOnat22

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro