Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Van 200 recursos de impugnación por #Elecciones2018 en Puebla

Alfredo Ramírez

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolverá 200 recursos de impugnación correspondientes a los comicios del 1 de julio en la entidad. En su mayoría corresponden a los procesos para elegir alcaldes, regidores y diputados locales.

El magistrado presidente, Fernando Chevalier, dio a conocer que están en espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) envíe los recursos de inconformidad al Tribunal.

“Tengo entendido con base en lo que platiqué con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, que aproximadamente tienen recibidas más de 200 impugnaciones en modalidad de recursos de inconformidad, no solo de ayuntamientos, sino también de diputados locales y algunos independientes”, dijo.

El magistrado explicó que los recursos de impugnación para el caso de diputados locales deben resolverse antes del 15 de septiembre, cuando rinden protesta los nuevos legisladores.

En lo que respecta a ayuntamientos esto debe ser antes del 14 de octubre y en el caso de la gubernatura, el Tribunal Electoral del Estado o el Tribunal Superior de Justicia deben emitir una resolución antes del 15 de diciembre de este año.

Chevalier informó que este jueves el TEEP resolvió el primer recurso, revocando el triunfo a Morena para la alcaldía de San Salvador El Verde y otorgándolo al PRI.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...