teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Este jueves inicia refuerzo de vacunación a viejitos en 49 municipios de Puebla

La jornada de la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 en la población vulnerable de 60 años y más iniciará a partir de mañana 9 de diciembre y hasta el sábado 11 de diciembre, así  lo informó el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que el antígeno de la marca AstraZeneca será aplicado en las personas de ese sector poblacional que hayan recibido sus segundas dosis antes del mes de junio del 2021. Esta jornada de vacunación llegará a 49 municipios del interior del estado, incluyendo demarcaciones de la zona conurbada, y habrá 88 módulos de aplicación.

Lee: AMLO recibe dosis de refuerzo de vacuna contra la Covid-19

Ajalpan, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Antonio Cañada y San Andrés Cholula son algunas de las demarcaciones a las que llegará esta jornada de vacunación. José Antonio Martínez indicó que a lo largo del día se actualizará la información oficial en los canales oficiales del Plan Nacional Correcaminos.

En días anteriores la administración estatal informó que se cuenta con 200 mil dosis para esta primera etapa de vacunación de refuerzo para los adultos mayores.

Recomendamos: Aplicarán AstraZeneca de refuerzos a viejitos en Puebla; ya hay 200 mil vacunas

También habrá jornada de  vacunación para menores de edad

De igual forma, el secretario de Salud comentó que desde mañana comenzará la inyección de primeras dosis contra la Covid-19 para las y los menores de 12 a 14 años de edad con comorbilidades, así como adolescentes de 15 a 17 años de edad en general.

En esta jornada de vacunación también se van a completar los esquemas de vacunación de las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad con el biológico de Sputnik V, así como a la población que recibió las primeras dosis de AstraZeneca en octubre y los rezagados.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

Foto: ilustrativa,  archivo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.