teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Va a la cárcel empresario autodenominado ‘hombre del millón’ por fraude

Norma Herrera

El empresario Alejandro Escalona, autodenominado como el ‘Hombre del Millón’ fue detenido este martes en Lomas de Angelópolis en Puebla, pero fue trasladado a Querétaro debido a que fue en ese estado en donde le giraron una orden de aprehensión por el delito de fraude.

A pesar de que en Puebla suma cerca de 100 querellas en contra, mismas que han sido públicas desde principios del año pasado, siguió operando su empresa Internacional Franquicia Elite en la misma zona en donde fue aprehendido.

Tanto en Puebla como en otras entidades del país y en el extranjero, este empresario prometía ganancias del 10 por ciento por cada 100 mil pesos que se invirtieran en sus modelos de franquicia.

Con el proyecto logró obtener más de 60 millones de pesos.

Fiscalía confirma detención

Alejandro fue detenido por elementos de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial en coordinación con agentes de Querétaro, confirmó la fiscalía local a MTPNoticias.

La detención se registró cuando viajaba a bordo de un vehículo Audi R8 a la altura del Colegio México en Angelópolis.

El hombre fue trasladado a Querétaro donde se llevará su proceso, pese a que estafó a gente de todo el país, incluido Puebla.

¿Quién es el hombre del millón?

-Un empresario dueño del corporativo Internacional Franquicias Elite que operaba en un edificio lujoso en Angelópolis.

-Tiene cerca de 100 denuncias por el delito de fraude en contra en la Fiscalía de Puebla.

-Ante la Profeco también hay una docena de quejas.

-Ex trabajadoras lo denunciaron por acoso sexual.

– Empresarios poblanos de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) lo señalaron de fraude bajo engaños de hacer rendir inversiones desde principios del 2017.

-En estados como Querétaro, Yucatán, QuintanaRoo además de otras partes del mundo como Perú y Guatemala también es acusado del mismo delito.

¿Cuál era su modus operandi?

Desde su corporativo, Escalona ofrecía la adquisición de una supuesta franquicia con la promesa de obtener ganancias mensuales equivalentes al 10 por ciento de la inversión en bienes raíces, la cual va desde 100 mil pesos.

Su gancho era que el inversionista no se tenía que hacer cargo de mover el dinero sino a través de su empresa se obtenían las ganancias.

Sin embargo, cuando empezó a incumplir los pagos con los “socios”, estos empezaron a denunciar. Sin embargo, el empresario se negó a devolverles su dinero y propuso a quejosos mudar sus inversiones a LEVO un modelo de lavado de autos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...