teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Usan como ‘halconcitos’ a niños de 12 años en Puebla

Niños de 12 años son utilizados como halconcitos para servir a grupos criminales en diversos delitos.

 

Pero también, niños y jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes son detenidos por las autoridades, aún estando bajo los efectos de alguna sustancia, tras cometer algún robo a comercio y transeúnte.

 

En este sentido, el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, reconoció que algunos grupos criminales reclutan a menores de edad para usarlos como ‘halconcitos’.

 

Recomendamos: Asesinan a balazos a dos en un bar de Zavaleta

 

Al respecto, el funcionario municipal destacó que la participación de niños y niñas en eventos delictivos no es un tema nuevo, pues los delincuentes se aprovechan de su condición familiar, económica y emocional.

 

“Los rangos de edad de los niños relacionados con bandas es cada vez menor. Hemos encontrado hasta niños de 12 años participando en un grupo delincuencial, halconcitos, echando aguas con estas organizaciones”.

 

Indicó que los menores se ponen a disposición del área de justicia para adolescentes, pero ya tienen un amplio historial delictivo.

 

Dijo también que el tema de las drogas es una constante entre los delincuentes, ya que el 80 por ciento de los detenidos refirió haber consumido algún tipo de estupefaciente.

 

Lee: Matan de 39 balazos a dos hombres al salir del table dance Titanium en Texmelucan

 

Tlachi Meneses señaló que la heroína y el cristal son las favoritas de los asaltantes, pero éstas son altamente destructivas y generan una condición de más violencia al cometer los delitos.

 

Al final, detalló que los jóvenes delincuentes, quienes oscilan entre 16 a 20 años de edad, participan en robo a negocio, transeúnte y transporte público, lo hacen para comprar drogas y consumirlas.

 

Foto: Ilustrativa El HeraldoSLP

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro